Preparación y Entrenamiento


¿Estás listo? Este evento no es fácil, así que aquí están algunos consejos para ayudarte a preparar.


Preparación física – Debes saber cuál es tu punto de partida y tu meta. En otras palabras, cuál es tu condición física actual y si deseas completar las etapas o si vienes en un espíritu competitivo para ganar. Tu tiempo de preparación variará acorde a estos criterios. Si tienes una condición física moderada, te llevará 3 a 4 meses de entrenamiento para alcanzar una preparación adecuada. El mejor consejo es contratar a un entrenador que tiene experiencia en competiciones de ciclismo de montaña por etapas para que conozca bien cuáles son las exigencias de este tipo de evento.

Habilidades Técnicas - Las rutas no son siempre rápidas. También hay secciones técnicas en la ruta del Baja Epic (rocas, raíces, bajadas y ascensos empinados). Entrena por senderos escarpados con muchas piedras, esto te ayudará mucho durante la carrera.

Preparación Mental - Hacer distancias ultra-maratón cada día requiere una cierta fortaleza mental. Durante tu entrenamiento, intenta pedalear 3 a 6 horas al día durante 3 días consecutivos. También divide tu entrenamiento en porciones más pequeñas. En el evento evita pensar en lo difícil que es, sobre todo si aún tienes 2 o 3 días de competencia. Enfócate principalmente en la etapa del día, y esta etapa divídela en segmentos más pequeños, por ejemplo piensa en llegar al siguiente punto de hidratación. Esto permite gestionar mejor el día y el evento.

Hidratación - El clima de Baja California puede estar húmedo y / o caliente, por lo que debes aprender a beber en consecuencia. Trate de beber al menos 0,5 a 0,75 litro de agua por hora. Entrena tu mente y cuerpo para beber - si tienes una computadora en tu bici puedes programar una alarma para recordarte beber. Hidrátate cuando viajes, sobre todo si tomas un largo vuelo para venir. Les estaciones de agua y ayuda se encuentran cada 20 kilómetros, por lo que no tienes que cargar con demasiada agua. Recuerda rehidratarte después de cada etapa. La recuperación es un proceso continuo y no se detiene hasta finalizar la última etapa !!

Nutrición - Va a estar fuera durante horas, por lo que debes saber cuántas calorías necesita tu cuerpo ingerir cada hora. Durante el entrenamiento, debes aprender qué puedes comer o no tanto cuando pedaleas como durante la competición en general. Utiliza también la alarma de tu computadora de bici. Debes consumir 200 a 300 calorías por hora si tu estómago lo puede manejar. Haz las pruebas durante tu entrenamiento para darte cuenta! Nuestras estaciones de hidratación te ofrecerá agua y fruta. Te recomendamos que te lleves tus barras y geles en caso de que lo necesites.

Equipo – Date una vuelta al taller mecánico unas semanas antes de la carrera para asegurarte de que tu bicicleta esté en perfectas condiciones. Recuerda llevar un(os) tubo(s) de repuesto y tu mini kit de herramientas. El casco y los guantes son obligatorios. Aquí están algunas otras cosas que puedes querer considerar llevar contigo durante la carrera:


  • Patilla de cambio
  • Pernos de montaje de piezas
  • Pastillas de repuesto para freno
  • Clip de encadenamiento rápido
  • Mini bomba y / o cartuchos de CO2
  • Kit de reparación de llantas
  • Cinta adhesiva - Nunca se sabe cuando se va a necesitar.
  • Lentes de sol - también llévate unos lentes intercambiables en caso de lluvia o niebla.
    El amanecer es a las 6:00 am; la puesta del sol a las 17h15.
  • Protección solar - Hay muchas áreas expuestas al sol,
    que pueden calentarse durante el mes de octubre en Baja California.


Participación en pareja - Encuentra un compañero de equipo
o Vas a pasar 5-6 días con esta persona, por lo tanto, asegúrate de que son compatibles.
o Apóyense. Si su compañero tiene un mal día, échense porras y ánimos. Tal vez mañana eres tú quien va a tener dificultades.
o Encuentra un compañero de equipo cuya condición es similar a la tuya y que pedalea al mismo ritmo que tú.
o Pónganse de acuerdo sobre los objetivos de cada día antes del inicio de la etapa. Incluso si es muy rápido, es importante que lo hagan. Las salidas pueden ser agitadas.
o Establezcan cuál de los dos va a liderar al arranque, en los descensos y, también en las subidas. Deben complementarse! Recuerden que no compiten el uno en contra del otro; Hacen equipo en esta carrera.
o Hablen durante la carrera. Si no te sientes bien, debes decirlo a tu compañero de equipo. La comunicación es la clave para un equipo exitoso.



Marcado de la ruta
o Cuida y respeta las marcas!!!
o El dispositivo GPS permitirá detectar cualquier persona que tome atajos. Si se detecta que un participante cortó 500 metros, será sancionado de 5 minutos en su tiempo. El participante que corte 1 000 metros será descalificado.



En bicicleta
o Encontrarás unos tramos muy rápidos durante la carrera.
o Mantén el control cuando pedaleas y mira hacia adelante. Muchas carreteras / caminos están abiertos al tráfico. Debes estar alerta.
o Usa los frenos correctamente y pedalea con control.
o Recuerde que lo más importante es llegar !!



¡ Diviértete y suerte!

Nuestros Patrocinadores


Estamos muy orgullosos de contar con el patrocinio y la confianza de las siguientes marcas.

Contacto


Baja Epic

Oficina Principal

Blancarte 154,
Entre 1era y 2nda,
Ensenada B.C. México


+52 646 977 17 30

UTC-08:00 Tiempo del Pacífico


info@bajaepic.com

info-usa@bajaepic.com

Baja Epic

Oficina en Europa

Berbiceweg 5

CH-8212 Neuhausen/Rheinfall

Suiza


tel +41 52 672 27 27

UTC+01:00 Hora Central Europea


info-europe@bajaepic.com

Redes Sociales